Poder Ejecutivo

  1. Home
  2. /
  3. Gobierno Provisional
  4. / Poder Ejecutivo

Poder Ejecutivo

ESTADO NACIONAL SOBERANO DE BORINKEN GOBIERNO PROVISIONAL
DESPACHO DEL PRESIDENTE nacionboricua@gmail.com (787-955-3386)

UN CALUROSO SALUDO A TODA LA NACIÓN BORICUA

A todo el pueblo boricua y demás residentes de nuestra patria:

Es con sumo placer que me dirijo a ustedes para extenderles mi más caluroso saludo a nombre del Gobierno Provisional del Estado Nacional Soberano de Borinken. Son nuestros mejores deseos que trabajemos unidos para mejorar las condiciones de vida y de trabajo en nuestra patria. Ello redundará en beneficio para toda la población. Sobre todo, en estos momentos difíciles por los que atravesamos como pueblo, debido a la crisis generada por la carencia de poderes soberanos que nos obliga a vivir dentro de un marco colonial impuesto por una potencia extranjera.

Para poder salir exitosamente de la crisis económica, social, política y espiritual por la que atravesamos es necesario ejercer plenamente nuestra soberanía, de modo que nos abramos al mundo y busquemos nuestro rumbo sin intervenciones externas. En estos momentos, los gobiernos coloniales que hemos padecido durante más de un siglo, pretenden imponer otras medidas restrictivas contra nuestro pueblo, en especial contra la clase trabajadora, el sector jubilado, pero sobre todo contra la juventud. No podemos permitir este nuevo atropello. Es hora de decirle a los políticos neoliberales que nos desgobiernan, solamente para seguirse enriqueciendo a costa de nuestro trabajo, que ya es hora de que abandonen sus puestos ilegítimos y le permitan al pueblo asumir la dirección de su propio destino.

El Estado Nacional Soberano de Borinken aspira a acompañar a todo el pueblo en la búsqueda de nuevas alternativas que nos permitan formar un nuevo gobierno que represente los verdaderos intereses de las grandes mayorías; un gobierno comprometido con los derechos de la clase trabajadora y del pueblo en general. Este Gobierno Provisional se identifica con las necesidades del país y con la protección y defensa de sus derechos tanto humanos, civiles y políticos. Estamos para promover y garantizar la más amplia y participativa democracia en la que sea la ciudadanía quien tenga el verdadero poder a través del establecimiento de estructuras políticas efectivas.

Les invitamos a apoyar e integrarse a nuestro gobierno. Cordialmente,

Ramón Nenadich,
Presidente, Estado Nacional Soberano de Borinken